Mis Viajes

En esta categoría publicaré mis viajes (relacionados con la búsqueda de documentación relativa al tatuaje) y mis aventuras alrededor del mundo con el fin de que me conozcáis mejor, y por supuesto motivaros a los que os gusta viajar o a los que nunca antes viajasteis.

Recomendaciones:

Para viajar hay que tener en cuenta dos variables importantes. Una es el dinero (sí, importante), la otra, el tiempo del que dispones. Pero, ¿cuál de las dos es más importante?

Si ponemos estas dos variables en una balanza, como si cada una pesara más que la otra en las manos, valoraremos qué es de lo que más disponemos. De esta forma, si queremos viajar y tenemos poco tiempo, buscaremos un vuelo directo, sin escalas, que nos lleve en la fecha y al destino seleccionado lo más rápido posible, atendiendo al precio, cómo no, pero como un factor un poco secundario. Y ahora, si tenemos más tiempo que dinero, nos importará menos el “condenar” el tiempo del que disponemos. Así, podemos jugar con las fechas, echando un ojo a qué días son los vuelos mas baratos, incluso seleccionado vuelos con varias escalas si se abarataran los costes.

Otra forma de ahorrar dinero cuando nadie nos espera (como en mi caso que viajo normalmente sola y “a la deriva”), es elegir servicio de schuttle (o minibus de empresas que llevan a varios viajeros a la vez a la ciudad desde el aeropuerto, realizando paradas en los hoteles de cada uno), o por supuesto en transporte público (metro, tren), ya que los taxis no son el mejor medio para desplazarse en largas distancias en la mayoría de las ciudades (excepto en Dubai donde te ves gratamente sorprendido de lo barato que puede resultar un taxi).

A la hora de buscar un hotel, recomiendo escoger alojamientos que se encuentren cerca de las zonas que vas a visitar durante el día, ya que aunque el alojamiento lejos de las ciudades suele ser más económico, luego se gasta mucho tiempo en desplazarte hasta el lugar en cuestión, y en ocasiones la suma del precio de tu hotel lejos de la ciudad más el precio de ida y vuelta del transporte al lugar que deseas visitar al día siguiente, puede equivaler al precio de un alojamiento cercano, por lo tanto, ahorrarás tiempo y dinero.

Yo siempre elijo hostales, pensiones, albergues juveniles o “backpackers”. Tienen habitaciones privadas y compartidas, salones comunes y cocina para que te salga más económico tu menú diario. En estos alojamientos compartir habitación casi siempre trae ventajas, a la hora de conocer gente, y facilidades como recomendaciones si alguno de tus “compis” conoce ya la ciudad o puede sugerirte algún consejo. Animo a todos los viajeros a que probéis estos alojamientos. Todo el mundo es súper amable y siempre se pueden hacer buenos amigos.

Si alguna vez pensaste que te gustaría ir a algún destino, o te imaginaste volando a un lugar desconocido, te animo a que conviertas esa fantasía en pura realidad, y que JAMÁS te condicione pensar en “que viajar solo es malo”, o que “viajar cuesta mucho dinero”, porque no es así en absoluto. ¡No seas vago ni necio! VUELA, VIAJA, SÉ LIBRE, sal de tu área de confort y CONOCE. 

“En esta vida todas las decisiones que tomamos vienen condicionadas por nuestra forma de ser, y ésta viene condicionada por nuestra experiencia del pasado (la “riqueza que tenemos en nuestra persona”). Si tienes nuevas experiencias, cuanto más conoces, más ganas, y más opciones tienes a tomar múltiples decisiones en tu vida. Recuerda: quien más sabe, más riqueza tiene en su persona”

*****

El Blog de Mis Viajes es divertidísimo, ¡no te lo pierdas! 🙂

SEGUNDO VIAJE A OCEANÍA