Cuidados del tatuaje:

Estos son algunos de los cuidados a tener en cuenta cuando una persona decide tatuarse. Por supuesto, “cada maestrillo tiene su librillo” y por lo tanto no siempre serán iguales mis recomendaciones como tatuadora que las recomendaciones de otro profesional a la hora de cuidarse un tatuaje recién hecho.
Presento a continuación como guía general mis consejos de cómo cuidarse un tatuaje recién hecho, pudiendo variar según casos específicos (por ejemplo si se tratase de un cover, o estando la piel más rozada con la aguja de lo normal, o casos específicos de cada persona). Pueden resumirse en:
  • Llevar el tatuaje tapado con pomada durante 3 días, lavando un mínimo de dos veces al día.
  • Durante los 15 días siguientes aplicar un poco de vaselina neutra varias veces al día para que se mantenga hidratado.

Consejos para el cuidado del tatuaje recién hecho:

Lava el tatuaje con jabón neutro o de glicerina (preferiblemente), tratando de evitar los jabones grasos (o con aditivos violentos como intensos perfumes o colores llamativos).
No frotar. No utilizar esponja.
Es recomendable usar agua fresca o templada y acariciar la piel con la mano creando pequeñas burbujas.
Aclarar abundantemente.  Secar con una toalla (preferiblemente no nueva, para evitar que suelte pelusilla y para evitar que ésta se manche, ya que es probable que el tatuaje suelte tinta, y como bien sabemos, la tinta es permanente, también en los tejidos).
Aplicar pomada protectora Bepanthol abundantemente, hasta que cubra la imagen tatuada por completo.
Tapar con un plástico de cocina nuevo (film de plástico transparente).
Colocar esparadrapo para fijarlo bien (especialmente a la hora de dormir), por lo menos arriba, abajo, a izquierda y derecha. Así evitaremos que el plástico se mueva y queden zonas al descubierto (ver más en curiosidades en la curación del tatuaje).
Ahora que ya tienes tu tatuaje recién hecho y estás deseando lucirlo en condiciones óptimas, te presento a continuación algunos consejo de lo que no se debe hacer, a modo informativo.

Qué no se debe hacer:

No respetar los cuidados anteriormente expuestos. Sabemos de sobra que todos curamos antes que nadie y que cicatrizamos rapidísimo. Sin embargo no hemos de olvidar que un tatuaje recién hecho es una herida y como tal debes de cuidarlo. El resultado final dependerá de como te lo hayas cuidado.
No aplicar agua oxigenada, alcohol, dethol, ni ningún otro desinfectante. El que la piel aparezca roja en un tatuaje recién hecho, no significa que esté infectado. Por lo tanto, no debes aplicar desinfectantes, los cuales podrían quemar la piel, creando resultados no deseados.
No poner el tatuaje recién hecho con prendas que suelten pelusa como lana, franela.
Si en algún caso se te infectara (cosa que se puede evitar tratando de evitar que entren agentes externos manteniendo siempre limpia la zona), como especialista en mi materia de tatuadora, recomiendo aplicar en el tatuaje una pomada llamada Terramicina y en 3 días se te irá la infección (para más información, visita en mi Blog la sección de Tatuaje Infectado). Si lo requiriera el caso, se aconseja visitar a un médico.
*****

Si quieres comentar o aportar tu experiencia, siéntete bienvenido a participar en el Blog.

Ante cualquier consulta, seas cliente mío o no, puedes venir a verme a mi estudio o contactarme directamente

FIRMA 6 png